Acércate al tren

Renfe Cercanías de Madrid y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles han renovado su convenio de colaboración y para el programa de ocio cultural Tren + Museo del ferrocarril.

Este programa cultural incluye una visita guiada junto con el viaje en tren de cercanías hasta la estación de Delicias, y el regreso a la estación de origen (siempre dentro del núcleo de Cercanías de Madrid); más el Taller AcercaTÉ, que fomenta el uso del ferrocarril entre el público infantil y el juvenil mediante una serie de actividades.

Además se podrá observar la nueva adquisición del Museo del Ferrocarril, un tren de la serie 440, que comenzaron a circular en el año 1974 y fueron los primeros en prestar servicio en las líneas de Cercanías y Media Distancia madrileñas en 1979. Renfe adquirió esta nueva generación de trenes eléctricos, que entre otras novedades, tenían tres coches, una alimentación de 3KV y alcanzaban los 140 kilómetros por hora, y llegaba a las 780 plazas en total. Con el tiempo mejoraron sus prestaciones como el confort, aire acondicionado o la dotación de una plaza para personas con movilidad reducida.

Te puede interesar

Escribe un comentario