Acción Fruta Urbana

El proyecto ‘Acción Fruta Urbana‘ propone imaginar “qué pasaría, por ejemplo, si a su alrededor crecieran árboles frutales de los que poder coger una manzana, sin necesidad de acercarse al supermercado, o qué pasaría si las calles pudieran ser espacios llenos de vida, capaces de producir fruta orgánica para todos“.

Así, a partir del 16 de febrero, el colectivo Fallen Fruit presentará en Intermediae su ‘campamento base’, planteado como un espacio documental, un lugar de reunión, colaboración, trabajo e intercambio con el colectivo, así como un punto de encuentro desde el que planificar y llevar a cabo las acciones que componen la iniciativa y donde mostrar los avances de esta propuesta.

Además, el 17 de febrero de 16 a 18 horas se propondrá un paseo de reconocimiento de fruta urbana por los barrios cercanos al Matadero, donde se deberán localizar árboles frutales e identificar nuevos posibles lugares donde plantar más.

En concreto, serán de especial interés aquellos ejemplares ubicados en las lindes entre el espacio público y el privado, como ejemplo con el que interrogar el uso que se hace del espacio y el poder simbólico, en este caso, de un árbol frutal.

Te puede interesar

Escribe un comentario