Acceso gratuito al Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico Nacional ofrece, de forma gratuita la entrada a su exposición “Tesoros del Museo Arqueológico Nacional”, mientras continúen las obras de remodelación.

Estas obras están dentro de un plan de acción que durará durante dos años, por está razón su espacio expositivo se ha reducido a cinco de las antiguas salas, en la zona norte. La exposición fue diseñada por el arquitecto Juan Pablo Frade, que es el autor del proyecto de reforma y que ofrecerá un esbozo de como será el futuro museo. Esta remodelación es la más importante que se acomete desde su apertura en 1867.

tesorostesoros-2

La muestra consiste en 268 piezas entre objetos  y conjuntos arqueológicos. Comienza en la Prehistoria donde podemos ver muestras del Neolítico como sandalias o cestillos, cuencos, el Tesoro de Aliseda o de la época Íbera la magnífica Dama de Elche, pasa a la época Clásica con ejemplos de las civilizaciones griegas y romanas como hidrias o cráteras, estandartes, la Tabla con la Lex Coloniae Genetivae Iuliae, de los años Medievales está el Tesoro de Guarrazar o el Crucifijo de Don Fernando y Doña Sancha hasta la Edad Moderna con ejemplos renacentistas como el bronce de Héctor Ecuestre o de época rococó con una silla de manos, pasando por Egipto y Próximo Oriente, con figuras o momias y por importantes piezas de numismática.

Lugar: Museo Arqueológico Nacional. C/ Serrano, 13

Horarios: De martes a sábados de 9:30 a 20:00 horas. Domingos y festivos de 9:30 a 15:00 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario