Abono de Transportes Turístico

Este Abono, es un título de transportes personal para poder realizar un número ilimitado de desplazamientos en el conjunto de servicios de transportes regular de viajeros que operan en el interior de la zona elegida. Para poder usarlo, el usuario deberá tener el cupón con la zona y el periodo de validez correspondiente, en este se indicará el momento de la adquisición y  el número del DNI. Existen distintos tipos de Abonos: según su validez, hay 5 tipos de 1, 2, 3, 5  7 días. Según la edad hay dos tipos: normal e infantil. Y por zonas, se han definido dos: la zona A (término municipal de Madrid) y la zona T (comprende la totalidad de la cobertura geográfica de los abonos).

abono-turistico

Los Abonos son validos para los días naturales especificados en cada tipo de abono, a partir de la fecha de la primera utilización. A partir de ese momento, quedará impresa en el reverso del cupón la fecha de caducidad del mismo. LA validez se extenderá en los servicios nocturnos existentes, hasta las 5 de la mañana del día que figure como fecha de caducidad. Los Abonos de la zona A se podrán utilizar en: Metro, en todas las líneas, dentro de esta zona. E.M.T, en todas las líneas de autobuses, en Metro Ligero (ML 1) y RENFE, entre las estaciones de Cercanías que se incluyen en esta zona. Los Abonos de la zona T, podran utilizarse además de en los servicios arriba nombrados en los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera, en todas sus líneas, dentro de esta zona y en las línas de Metro Ligero ML2 y ML3 y en el Tranvía de Parla.

Este Abono de Transportes Turístico, se puede adquirir en: Oficinas del Consorcio Regional de Transportes, Todas las estaciones de la red de Metro, Centro de Atención al Viajero en la estación de Metro de Aeropuerto T1-T2-T3, En algunos estancos y quioscos de prensa, Centro de Información de Turismo de Madrid (Plza Mayor, 27), Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid (C/Duque de Medinaceli,2 y Estación Atocha), principales Tour Operadores internacionales y nacionales y en Internet.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario