Abierto plazo de inscripción en Documenta Madrid´09

DOCUMENTA MADRID 09 tiene como principal objetivo desarrollar, potenciar y difundir el sector audiovisual de carácter documental.

El festival, en cada una de sus ediciones, busca promocionar el género audiovisual y, a la vez, propiciar un punto de encuentro anual entre los profesionales y los creadores  que viajan a Madrid y el público al que se dirigen sus obras.

El certamen, que se celebrará entre el 1 y el 10 de mayo de 2009, ya ha abierto su plazo de inscripción. Todos los interesados pueden presentar sus obras en las siguientes categorías:

– SECCIÓN DE CREACIÓN DOCUMENTAL: Está compuesta por películas que aportan una mirada original o innovadora, tanto desde el punto de vista formal como de contenido. Esta sección cuenta con dos categorías: largometrajes, de duración superior a 45 minutos, y cortometrajes, de una duración menor a este tiempo.

– CONCURSO DE REPORTAJE DOCUMENTAL: Va destinado a aquellas películas documentales cuyo carácter da prioridad al punto de vista informativo o de actualidad, realizadas para cine o televisión.

– CERTAMEN NACIONAL: Dirigido a películas cuya producción sea en su integridad o mayoritariamente de nacionalidad española.

Más información: Web del festival

Te puede interesar

Escribe un comentario