Abierto el Parque Forestal de Somosaguas

El Parque Forestal de Somosaguas, se encuentra en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, en la zona de ampliación de la Casa de Campo. Posee una extensión de 150 hectáreas y dos sendas diferenciadas: la senda de la Antequina de dos kilómetros y medio y la senda del Roble de 2 kilómetros, hechas para recorrer y disfrutar de la naturaleza.

La zona se ha reforestado con la plantación de 25.000 especies arbóreas y 95.000 arbustivas. Además se han realizado obras de explanación y pavimentación para el establecimiento de una Vía PAruqe de circulación de vehículos, perimetral al mismo, con sus correspondientes paseos laterales para el tránsito de peatones, completada por una red de caminos y sendas de circulación peatonal por el interior del parque. Todo ello supone un impulso en la consolidación de la infraestructura verde y medioambiental.

parque-forestal

El Parque se compone de las siguientes zonas: zona de miradores, zona ripícola, zona forestal de transición, zona de lagos, zona de estancia y disfrute de uso público, zona de protección de carreteras y un vivero. Existe también un servicio graatuito de préstamo de bicicletas, situado en la plaza del parque cerca de la entrada y visitas guiadas gratuitas, a las 12h todos los fines de semana y festivos en los meses que permanece abierto al público, con un máximo de 30 personas por grupo.

El Parque Forestal de Somosaguas permanecerá abierto los meses de marzo, abril, mayo y junio de 9 a 20h y en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 9 a 18h.

Te puede interesar

Escribe un comentario