Abierto el Castillo de Villaviciosa de Odón

Este castillo alberga desde 1972 el Archivo Histórico del Ejército del Aire. Se abrirá al público los últimos jueves de cada mes, a partir de las 11h.Antes el castillo solo permanecia abierto al público dos días al año, durante las fiestas de la localidad, la última semana de septiembre.  Para poder acceder, y debido a que es una instalación militar,  se tiene que cumplimentar un formulario que puede encontrarse o en la página web del Ayuntamiento de la localidad o bien en las dependencias municipales y tendrá que ser entregado en el Registro General del municipio.

castillo-de-villaviciosa

El castillo se construyó en 1496, tras ser destruido por los Comuneros en 1521, fue rehabilitado por el arquitecto Juan de Herrera en 1583. Quién a su planta triangular con tres torreones original se le añadió una cuarta pared con su respectiva torre a modo de “torre del homenaje”.

A lo largo de su historia fue residencia oficial del rey Fernando VI y cárcel de Godoy tras el motín de Aranjuez. En 1848 fue la primera Escuela de Montes y en la Guerra Civil saqueado y usado como alojamiento por las tropas.

En 1972, el Ejército se lo compra a los Condes de Chinchón, convirtiéndolo en su Archivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario