Abierto al público el Real Observatorio

Desde el pasado mes de octubre el Real Observatorio, abre sus puertas al público en general, para que todos podamos conocer los trabajos que realizan en el campo de la geofísica, geodesía y astronomía. Las visitas son guiadas por expertos del IGN, de viernes a domingo, en grupos de 25 personas y con una duración de 45 minutos. Con un precio de 5 euros, los viernes a las 16.30 hrs, el sábado a las 10, 11:30 y 16: 30 hrs y los domingos a las 10 y 11.30 hrs. Las reservas se tienen que llevar a cabo a través de la web de Instituo: www.ign.es.

La visita incluye el acceso al edificio Villanueva, el más antiguo construído por Villanueva en 1790, y en donde se conserva la biblioteca, un péndulo de Foucault y una colección de relojes antiguos, también habrá un recorrido por la Sala de las Ciencias de la Tierra y del Universo, y disfrutar de la reconstrucción del telescopio Herschel, una pieza única en el mundo

Las posibilidad de que el edificio sea visitable, es posible gracias a las obras de acondicionamiento de sus instalaciones, además de habilitarse para la divulgación científica, exposiciones, cursos …


Te puede interesar

Escribe un comentario