“¡ A vueltas con la maldita pintura!” en el MUICO

El MUICO ha comenzado con una nueva política de exposiciones, que se centrará más en el apoyo a los jóvenes artistas españoles, y cuya obra, después, pasará a estar representada en las Colecciones ICO. La primera muestra , dentro de esta iniciativa, se titula “¿A vueltas con la maldita pintura!” donde se podrá ver la obra de tres jóvenes pintores: Miren Dolz, Fernando García y Maíllo.

La exposición está comisariada por Juan Ugalde quien,conforma un diálogo con su propia obra y la de estos tres artistas que han sido seleccionados por el mismo. Con la elección de Doiz, García y Maíllo, se da a conocer la postura con respecto a la pintura, que mantienen tres generaciones distintas, a la que se suma la suya propia.

Abriendo la muestra se encuentra la obra de Ugalde titulada ” Gato ZZZZ”, a la cual les acompaña otras piezas más recientes, según se va avanzando, la obra de Ugalde comienza el dialogo con las de los tres artistas: el secretismo propio de la obra de García, la expansiva de Doiz que se expandirá por paredes y techos, y la más clásica  en la fomra, aunque no en el contenido de Maíllo.

Hasta el 19 de febrero

 

Te puede interesar

Escribe un comentario