A punto de finalizar las obras de San Jerónimo El Real

 

Las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Jerónimo El Real, ya han tocado a su fin, a falta de mínimos detalles. Entre las obras que se han acometido, que les han llevado varios años de trabajos, está el cerramiento del templo y de su escalinata

Las reformas se llevaron a cabo mediante un convenio entre la Archidiócesis de Madrid y el Ministerio de Educación, por el cual la primera cedía al Estado el inmueble del complejo parroquial y su claustro,para que formara parte de la ampliación del Museo del Prado. Por su parte el Estado, edificaba un nuevo edificio parroquial y restauraba la iglesia y su cerramiento.

Así que, en una primera fase de las obras, se trabajó en su exterior, en elementos como  los tejados bajos, restauración de crestería, pináculos y arbotantes, el sellado de las grietas, pilastras, restauración de cartelas de piedra y ladrillos.  Una segunda fase fue en el interior donde se sanearon las capillas laterales, se instaló un nuevo suelo con un sistema de calefacción radial, se afianzaron bóvedas y arcos, además de las grietas y mobiliario. Los trabajos que se realizan actualmente se centran en el cerramiento y en la escalinata.

Así que pronto volveremos a ver en todo su esplendor uno de los mejores ejemplos de iglesia de estilo gótico , de nuestra ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario