A la venta las monedas conmemorativas del triunfo de la Selección en la Eurocopa

La Casa de la Moneda acaba de presentar las monedas de La Roja, con motivo del triunfo de la Selección de Fútbol en la pasada Eurocopa. Estas monedas ya se encuentran a disposición del público, y se encuentran agrupadas dentro de la serie “Campeones de Europa 2012”

La serie la forman: una moneda de oro de 200 euros y otra de plata de 10 euros, ambas acuñadas con calidad “proof”. Ambas monedas tienen el mismo diseño, en su anverso reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos I, junto con el año de acuñación, en este caso 2012, y está rodeada por una gráfila de perlas; mientras que se su reverso, la imagen de un futbolista celebrando un gol, un balón de fútbol y la leyenda de “Campeones de Europa”

Las monedas se pueden comprar de forma conjunta o por separado, siendo su precio la cantidad acuñadas en las monedas. Estas monedas, debido a su reducida tirada, tienen un valor exclusivo, y perpetúan en el tiempo el recuerdo de este evento deportivo, transformándose en un testimonio de la época

Te puede interesar

Escribe un comentario