” A Christmas Carol “

Desde que se publicó “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens en 1843, esta novela ha llegado a ser tan popular en el mundo anglosajón, que es imposible imaginar la Navidad sin referirnos a ella. La historia inspiró inmediatamente a varias adaptaciones para el teatro y, desde entonces, ha sido estrenada en teatros de todo el mundo de centenares de maneras distintas. Ahora Face 2 Face Theatre Co., expertos en el arte de hacer reír, hace una nueva adaptación desde su particular visión cómica.

Ambientada en Londres durante la época victoriana, donde los privilegiados prosperaban en sus lujosos salones mientras que los pobres luchaban por sobrevivir, “Un Cuento de Navidad” habla a todas las edades, mientras desgrana la historia del cínico Ebenezer Scrooge. Con el corazón endurecido por una niñez trágica y un amor perdido, Scrooge hubiera preferido que la Navidad no existiera para poder seguir siendo un avaro imperturbable, hasta que una Nochebuena, recibe la visita aterradora de los tres espíritus navideños: el del Pasado, el del Presente y el del Futuro, que le muestran su tacañería y le despiertan de su realidad.

christmas carol

Face 2 Face recrea la magia y el humor del original, mientras el espectador seríe a carcajadas y reflexiona sobre la alegría de compartir. Con sus canciones evocadoras, divertidísimos gags y magia teatral basada en el mimo y la comedia visual, esta obra es el perfecto regalo navideño para todos los públicos con un nivel medio de inglés. “A Christmas Carol” está dirigida a un público familiar anglo-hablante, y a la vez a personas que tengan unos mínimos conocimientos del inglés. La obra está íntegramente en inglés obligando al publico a “pensar” en este idioma y utilizar los conocimientos que tienen. Por otro lado el lenguaje corporal, la mímica y los gestos de los actores facilitan la comprensión de la obra. Influenciados por un lado, por el humor visual de Mr. Bean, Monty Python, y Buster Keaton y por otro, por el teatro gestual de Peter Brook y Theatre de la Complicité, pensamos que en esta obra universal hay algo para todos los públicos, niños y mayores, anglo-hablantes y “pseudo-hablantes”, que quieran vivir una hora de magia, diversión, y auténtico “Christmas Spirit”.

Teatro Alcázar.

Hasta el 10 de enero

Horarios: sábados a las 17.30hrs y domingos a las 12.30 hrs


Te puede interesar

Escribe un comentario