“9, un proyecto de dibujo contemporáneo”

La Sala de Arte Joven, del Gobierno Regional, acaba de poner en marcha “9, un proyecto de dibujo contemporáneo“. Una iniciativa formada por exposiciones, acciones musicales y talleres, todo concebido por el  segundo comisario del proyecto, Roberto Vidal. El concurso tiene como objetivo fundamental, dar la oportunidad a jóvenes artistas para que accedan al circuito del arte contemporáneo en el ámbito del comisariado.

En concreto el proyecto quiere devolver el puesto que le corresponde con respecto a otras disciplinas artísticas, mediante un recorrido que vaya desde las técnicas más tradicionales hasta las nuevas tecnologías de hoy en día. Destacando la universalidad, inmediatez y cercanía que infunde el dibujo, como técnica artística, al igual que su carácter primitivo y espontáneo. Por ello, aprovechando esta última característica, se quiere trasladar este carácter a otras disciplinas como la música, e implicar a todas las personas interesadas en una exposición colectiva de dibujos anónimos a participara, a través de una convocatoria abierta en las redes sociales y en la web www.proyecto9.es

Las actividades del proyecto son: ocho exposiciones individuales y una colectiva de Cristina Busto, Javier Lozano y Lorena Álvarez; otra de Elena Alonso y Theo Firmo; una tercera de Manuel Griñón, Marian Garrido y Óscar Martín; y por último una dedicada al dibujo anónimo.

Una serie de talleres, dirigidos sobre todo a público infantil, adolescentes y adultos, que tienen que ver con el dibujo y la animación. También se realizaran una serie de acciones musicales de Cristina Busto y Lorena Álvarez; Theo Firmo, colectivo Sindicalistas y Elena Alonso y Marian Garrido.

Por último mencionar, la realización de una serie de jornadas sobre dibujo contemporáneo a través de conferencias y mesas redondas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario