70ª edición de la Feria del Libro de Madrid

Desde el 27 de mayo, la Feria del Libro de Madrid, se encuentra instalada, como viene siendo habitual, en el Parque del Retiro, hasta el próximo 12 de junio. En esta edición, Alemania será el país invitado. Un total de 349 casetas distribuidos en: 27 de organismos oficiales, 11 distribuidores, 59 librerías, 58 librerías especializadas, 176 editores de Madrid  116 de otras comunidades. En total  un incremento, dentro del campo de las editoriales, de 50 más que la edición anterior. También habrá casetas, donde se ofrezcan descargas digitales.

En cuanto al país invitado: Alemania, se realizaran una serie de actividades paralelas a la feria, organizadas por el Goethe Institut Madrid, la Feria del Libro de Madrid y la Embajada de la República Federal de Alemania, donde destaca el encuentro con el filósofo y escritor Rüdiger Safranski, además de otros escritores alemanes como Hans Magnus Enzensberger, Volker Kutscher, David Safier, Christian Schünemann, Clemens Meyer o Kathrin Schmidt, entre otros.

Dentro de los tradicionales encuentros con los escritores, a través de la firma de libros, destaca la participación por primera vez de Isabel Allende y el premio Nobel Mario Vargas Llosa. El Premio Alfaguara de Novela, será entregado al escritor Juan Gabriel Vásquez.

El arte estará también presente a través de tres exposiciones: “Comic,Manga & Co”, “La hora del recreo” donde se abarca el duro tema del trabajo infantil, y “Bosques” que conmemora el Año Internacional de los Bosques.

Te puede interesar

Escribe un comentario