7 miradas africanas sobre España

El Círculo de Bellas Artes ha organizado la exposición “África.es. 7 miradas africanas sobre España”, dentro del Programa Arte InVisible de apoyo integral a las artes visuales en África, cuyo objetivo es el de crear oportunidades en los sectores de la formación, producción y difusión para que los artistas de este continente, puedan desarrollar sus actividades. Así impulsan el arte africano y los espacios para la creación, en eventos internacionales de arte contemporáneo, e incentivar la relación y el conocimiento de galerías, agentes culturales y museos con los propios artistas.

El proyecto de África.es gira en torno a la obra de varios fotógrafos africanos, sobre su particular mirada en relación a distintos espacios urbanos españoles, que se han seleccionado para tal fin. Por tanto, la muestra del Círculo, refleja la visión de siete artistas de distintos países africanos, destinados cada uno a una ciudad española durante una semana, para después mostrar su particular visión sobre lo que cada ciudad los han inspirado.

Por ello la ciudad,es el propio escenario de trabajo donde el artista recibe distintas influencias en función de sus concepciones y planteamientos sobre todo estéticos. La total libertad de la que gozan los artistas hacen del proyecto, un proyecto de vanguardia, de proyección internacional y de gran reconocimiento en el mundo de la fotografía.

La pluralidad de miradas y los  diferentes planteamientos estéticos, se hacen apreciables en la diversidad de técnicas que se manifiestan en el montaje y formatos usados, que se convierten en la esencia misma del proyecto final.

Hasta el 13 de marzo

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario