4ª Semana de “Clásicos en Verano”

La 4ª semana del ciclo “Clásicos en verano” lo componen 23 conciertos. Comenzaron el miércoles, en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Moralzarzal, donde tocaran el Ensemble Vocal Thesavrvs con la “Liturgia para la festividad de Pentecostés“, centrado en música europea tardo – medieval.

El jueves, día 22 de julio a las 20 hrs, estrenando espacio para los conciertos, el Olivar de Castillejo, que acogera cuatro conciertos: el de la pianista Ana María Labad, quien interpretara a Franz Liszt y Maurice Ravel, otro será el del pianista Mario Prisuelos con “La música española del Barroco al presente“, la música del Dúo Ad Libitum interpretando a Manuel de Falla y por último el Dúo Thuan Do Minh y Diego Cayuelas.

El viernes 23, en la Sala Cristóbal de Morales, en la localidad de San Lorenzo del Escorial, “Música de ayer y hoy” con Camerata Hiperión. Y ese mismo día “El violín y la guitarra” del Dúo Roncesvalles, en la Parroquia de San Marcos, en Rivas Vaciamadrid. Y al día siguiente, se podrá volver a disfrutar, de este mismo programa, en el Castillo de los Mendoza, en Manzanares el Real.

Ese mismo sábado, La Capilla Renacentista, ofrecera dos conciertos de “Misa pro defunctis a 5“, de Cristóbal Morales, primero en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, en la localidad de La Acebeda, y un segundo en la Plaza de Las Velillas, en Velilla de San Antonio. Y el cuarteto Quatuor Europa y el guitarrista René Mora, van a interpretar “Obras para cuerda” , que incluye obras de Boccherini, María Luisa Ozaita y Mario Castelnuovo – Tedesco, en la Iglesia de la Purísima Concepción de Ajalvir, y el domingo 25, se volverá a repetir en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Miraflores de la Sierra.

Otros conciertos son: “Tríos para violín, viola y violoncello” por el Fatum String Trío, en Fuentidueña de Tajo, en la Iglesia de San Andrés Apostol. En la Iglesia de San Pedro Apóstol, en Torremocha del Jarama, el Dúo Alma Música, interpretan “Poesía popular y culta en la música del siglo XX“, con piezas de Castelnovo – Tedesco, Roberto Gerhard, Manuel de Falla y Federico García Lorca.El Cuarteto Degani, va a interpretar piezas de cuerda, de autores como Schubert, Luis de la Barrera, Marisa Machado y Juan Crisóstomo Arriaga, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Cadalso de los Vidrios. En el Teatro Municipal de Colmenarejo, la Orquesta Sinfónica Canto Lírico Castellano junto con el tenor Raúl Alonso, quienes interpretarán “De Strauss a Guerrero“,este mismo programa se repetirá el domingo 25 en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción en Valdemoro.

La programación de ese día se completa con: el Cuarteto Divertimenti, en la Igelsia de San Juan Bautista en Arganda del Rey,El Nuevo Serení en el Convento de Nuestra Señora de la Asunción en Villarejo de Salvanés, el Dúo Cecilia La Villa y Claudio Camisassa en la Parroquia de San Pedro en Gargante de los Montes, el Coro de Voces Graves en el Real Monasterio de Santa María La Real de Valdeiglesias, en Pelayos de la Prensa, y Coro de Cámara Villa de Madrid en el Castillo de Villaviciosa de Odón.

Y el domingo 25, Iliana Morales actuará en el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial.

Te puede interesar

Escribe un comentario