32ª edición de Fitur

La edición de 2012 de Fitur abrirá sus puertas del 18 al 22 de enero, contando con un total de 9.500 participantes de más de 160 países o regiones, que ocuparan 10 pabellones de Feria de Madrid, y teniendo como principal objetivo el de volver a ser  el principal foro de reunión de empresas, instituciones y administraciones relacionadas con el mundo del turismo.

Habrá nuevas representaciones como la de Taiwán, Azerbaiyán, Bangladesh o Chad; nuevas iniciativas para fomentar los encuentros e intercambios comerciales, por ejemplo la integración de una nueva herramienta que generará iniciativas de negocio en el mercado latinoamericano, llamada Investour Américas,con la cual se podrá presentar los proyectos de este continente a todos los expositores de la Feria.

Por segundo año consecutivo, se vuelve a presentar Fitur LGTB, una plataforma que recoge variadas propuestas de turismo destinadas al segmento gay, un segmento muy importante para el sector ya que comprende el 10% del turismo en todo el mundo. Dentro de este ámbito, se celebrará un programa de jornadas, destinado a descifrar las principales claves para integrarse en este mercado.

Otro segmento que cobra una mayor fuerza en esta edición son las compras, sobre todo en destinos como Londres, Nueva York, Madrid o Barcelona, por ello se suman a la Feria, una serie de empresas que giran en torno al ocio que genera el turismo y el consumo.

Otra propuesta es Fitur Green, un programa destinado a promover el modelo de turismo sostenible con el medio ambiente, en este programa se combinan la presentación de servicios y dispositivos, con jornadas dedicadas a los profesionales y una serie de exposiciones.

Dentro de las jornadas dedicadas a los profesionales destaca, Fiturtech, un foro para la demostración de las nuevas tecnologías, ya que se tratan de unos aliados muy valiosos para el turismo del futuro, sobre todo el relacionado con el e – commerce.

Los días 21 y 22, Fitur abrirá sus puertas al público, facilitando así la posibilidad de que las empresas presenten directamente sus productos a sus posibles clientes. Para ellos se han organizado una serie de actividades, como la III Quedada Minube – Fitur, donde los visitantes podrán compartir impresiones sobre sus viajes; la Gymkhana viajera, que recorrerá todos los stands de la FERIA repartiendo premios y regalos; el Rincón del Viajero, una serie de juegos y presentaciones donde tomar notas sobre posibles próximos destinos.

Además, el II Maratón de Folklore Interactivo: Folklorearte con nosotros; talleres de danza, artesanía, gastronomía, percusión … degustaciones, espectáculos … y un montón de cosas más.

Te puede interesar

Escribe un comentario