3 sitios que no debes dejar de visitar en Madrid

madrid, capital de españa y zona de turismo

Madrid es la capital de España, pero además es una de las grandes capitales mundiales del arte, del fútbol o de la gastronomía. Por todo ello hoy queremos proponerte 3 sitios que no debes dejar de visitar si vas a pasar unos días en la ciudad.

Como hemos mencionado el arte, el fútbol y la gastronomía vamos a proponeros tres lugares relacionados con esos 3 ámbitos, así que empezamos ya mismo. En primer lugar, y a pesar de que habrá algunos a los que no les gusten los toros, creo que es de parada obligatoria una visita a la Plaza de Toros de Las Ventas, un edificio colosal que aunque no nos guste la tauromaquia nos llamará rápidamente la atención.

las ventas, la plaza e toros de Madrid

Si además te gusta el mundo de toro podrás disfrutar de ella en mayor medida y darte un paseo por su interior y exterior contemplando cientos de recuerdos de corridas que han pasado a la historia.

Sí, ahora nos tenemos que ir al fútbol, resulta imprescindible que hagamos una visita a los diferentes estadios de los equipos madrileños. Podemos empezar por ejemplo con la espectacular visita guiada al Santiago Bernabéu donde nos podremos colar hasta en los vestuarios donde se cambian algunos de los mejores jugadores del mundo. Viajando en metro desde el estadio del Real Madrid podremos llegar al Vicente Calderón, el estadio del Atlético de Madrid, donde podremos disfrutar de una sala de trofeos que en los últimos tiempos se ha ido llenando sin descanso.

En una visita más modesta podremos irnos al barrio de Vallecas para hacer una visita al estadio del Rayo Vallecano y aunque no podamos hacer una visita guiada siempre podremos hacernos una foto a las puertas del estadio de uno de los equipos más sufridores y queridos de toda España.

Santiago bernabéu, campo de fútbol del Real Madrid

Por último, como el día ha sido intenso, toca reponer fuerzas y no hay nada mejor que sentarse a cenar en alguno de los restaurantes o bares de Madrid y disfrutar como hablábamos de una de las maravillas de la ciudad, su gastronomía. En ellos podremos disfrutar de las tapas, de una buena tortilla española o si nuestro bolsillo no tiene límites tal vez podamos ir a algunos de los famosísimos asadores de la capital española.

A la hora de dormir la cosa resulta mucho más sencilla nos alojaremos en Barceló hoteles, este de Castellana Norte es una muy buena opción. Situado en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad, al norte del Paseo de la Castellana y de las Cuatro torres. Con una excelente comunicación que nos permitirá movernos a nuestras anchas por la ciudad y regresar después de un día agotador.

Te puede interesar

Escribe un comentario