2You Maestro

2You Maestro es un Ballet Neoclásico por la Compañía de Victor Ullate. Cuando se piensa en la palabra maestro muchos retomamos nuestra infancia para poder encontrar un significado que lleve implícito un recuerdo, porque el maestro supone en nuestra vida el aprendizaje, y ese inicio, que es la inauguración del largo recorrido de la existencia, suele suponer el encuentro inevitable con el futuro. Mérito es sin duda uno de los atributos fundamentales de un maestro, al igual que dedicación, paciencia, pasión, conocimiento y generosidad, algo fundamental sobre todo en este caso en el que siempre se da sin pensar siquiera en el éxito propio, sino en el ajeno. Por todas esas razones, 2 you Maestro es una obra impregnada de cariño y generosidad; de dar y recibir; de saber y aprender; de amor por la danza, ese arte efímero donde un segundo cuenta tanto como una sola vida.

2YOU_MAESTRO

Esta es la historia del maestro Víctor Ullate que ha tenido un alumno, Eduardo Lao, que ahora es el maestro, y que tiene a su vez alumnos. El río de la vida continúa sin demora abriéndose paso. 2you Maestro es un juego de palabras para resaltar aquí a una persona que sin duda es protagonista por mérito propio de la historia de la danza española, Víctor Ullate. Desde sus inicios como alumno de María de Ávila (los maestros, siempre los maestros); su paso por el Ballet de Antonio, y su posterior y benéfica llegada a la compañía de Maurice Béjart, –quien le impregnó de la sabiduría que el propio Ullate ha sabido transmitir– la carrera de este bailarín y coreógrafo siempre ha estado jalonada de nombres continuadores de su propia obra, como en este caso Eduardo Lao. Con generosidad, ha forjado para la danza española a los que hoy son estrellas mundiales en ballets y compañías de primerísimo nivel. Nombres como Angel Corella, Joaquín de Luz, Lucía Lacarra, Ruth Miró, Jesús Pastor, Igor Yebra, Ana Noya, Ruth Maroto y un larguísimo elenco, acuden a la memoria colectiva de quienes amamos el danzar como una expresión estética del hombre. Ahora en 2you Maestro, Lao retoma algunos fragmentos de las obras de quien le mostró el camino, Víctor Ullate y, a través de las experiencias que hoy le han forjado lo que es, rinde homenaje al maestro como mejor sabe hacer: crear una danza.

Donde. Teatros del Canal. C/ Cea Bermúdez,1

Del 25 de septiembre  al 4 de octubre

Horarios. De martes a sábado a las 20h. Domingos a las 19h.

Localidades. De 11 a 36 euros. De venta en Taquillas del Teatro y entradas.com

Te puede interesar

Categorías

Ballet

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario