” 27 Papeles, 2 Cajas y Tres Aluminios “

Con el título ” 27 papeles, 2 cajas y tres aluminios “, Ceesepe vuelve a exponer en Madrid. Es una selección de su obra pasada y presente, en la que el artista, famoso por su papel en La Movida madrileña, aporta nueva técnicas manteniendo sus temas de siempre.

En la muestra inaugurada en la Galería Espacio Valverde, se han reunido trabajos suyos desde 1988 hasta la actualidad, pudiendo hacer así un recorrido visual por la evolución de este artista, que alterna la pintura con las artes gráficas. No en vano fue el autor del cartel del primer largoetraje de Almodóvar ” Pepi, Luci y Bom “, además de cómics, portadas de discos o carteles para todo tipo de eventos. Aunque él siempre ha dicho que se considera más pintor.

Sus obras están  basadas principalmente en tres diferentes técnicas y, como en muchas otras ocasiones llevando por tema principal a las mujeres, ya sea en retratos de gran primer plano, en acuarelas y tinta, o en collages de origen digital.

ceesepe-2ceesepe-3

En estos años, ha abandonado el rojo fuerte que innundaba sus obras en los 80 para ir hacia colores más suaves, así su dos murales ” Girls I ” y ” Girls II “, compuestos por series de acuarela y tinta hechos con fotos de chicas, todas desconocidas  menos una : Audrey Hepburn.

En cuanto a su obra más reciente, los aluminios intervenidos digitalmente, es una nueva técnica con la que esá experimentando con imágenes provenientes del collage digital, que nos ofrece un montaje escénico y que ha supuesto para el autor un gran trabajo de investigación y aprendizaje en el mundo de la informática, igual que antes había probado con las cajas de madera decoradas con collages y que forman también parte de la muestra  .

Ceesepe, es un artista autodidacta, nacido en el seno de una familia dedicada a la carpintería, rodeado de reglas y cartabones. Así explica su amor por los puntos de fuga, composiciones influenciadas por la geometría y  líneas rectas que atraviesan sus cuadros y que son uno de sus sellos de marca.

Donde: Galería Espacio Valverde. C/ Valverde, 30

Te puede interesar

Escribe un comentario