27 de Marzo: La Noche de los Teatros

La noche de los Teatros comenzará a las 17 horas con el pregón de Francisco Nieva, en la Casa Museo de Lope de Vega y bajará el telón a las dos de la mañana. En está tercera edición participarán 60 salas de teatro mas 12 de música en vivo y flamenco. Además de llevar el teatro a la calle hay otras novedades como las actividades para los niños o el introducir en el circuito a salas de la Comunidad.

Las salas de teatro contarán con un descuento del 50% y en algunas habrá actividades extraordinarias, lecturas,debates o encuentros con los actores.

la-noche-de-los-teatros

Estas son algunas de las propuestas: En el Teatro de la Zarzuela se tendrá la posibilidad de asistir a un ensayo general de la Compañía Nacional de Danza, en el Teatro Coliseum habrá visitas guiadas, en los Teatros del Canal una recepción musical en el vestíbulo a cargo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid,el Complejo El Águila ofrecerá visitas guiadas gratuitas a la exposición de Miguel de Molina, Arte y provocación y en el Círculo de Bellas Artes a parte de poder visitar la azotea y sus vistas, se podrá contemplar la exposición dedicada a Picasso.

El Teatro Nuevo Apolo sacará a la Plaza de Tirso de Molina,números del espectáculo de Mayumaná “Momentum”,mientras que el musical Fiebre del Sábado Noche hará lo propio en Gran Vía. En la Plaza Vazquéz de Mella, Javier Veiga leerá el manifiesto del Día del Teatro y se realizarán “canapés variados” de música, danza y teatro. Y en la fachada del Instituto Cervantes se colgará el arte “graffitero” de Susso 33.

La calle Fuencarral acogerá, desde Quevedo a Bilbao 20 piezas de interacción con el transeúnte,además de una cabalgata barroca. La Plaza de Santa Ana tendrá un espectáculo teatral de Adrián Schuarztein y en la Plaza del Carmen, música en vivo con Joseph Siankope & The New Orleans Traditional  Jazz Band.

Más Información en www.lanochedelosteatros.com

Te puede interesar

Escribe un comentario