25 miradas sobre Tintín en la galería José Ramón Ortega

El personaje de comic Tintín, es el protagonista absoluto de la exposición actual de la galería José Ramón Ortega, comisariada por Fernando Castillo. Esta original muestra, reúne a varios artistas relacionados con la figuración, y que nos brindan su propia visión del aventurero.

25 artistas, cada uno con un estilo y poética distinta, pero que les une su cercanía a Tintín y al estilo hergeiano. Todos ellos reinterpretarán una portada de las aventuras de Tintín.

La exposición se divide en seis apartados, que corresponden a los que se estructura la propia obra de Hergé, y cuyo objetivo es el de crear una nueva portada del álbum escogido por cada uno de los artistas, manteniendo el título y formato de cada libro, concepto que hace que resalte más el hecho de reinterpretación.

Unas portadas tremendamente características, que por sus dimensiones y tipografía, se sitúan entre el cartel y la cubierta de revistas de tipo satírico, y que han hecho que sean uno de los símbolos inconfundibles de la obra de Hergé y su mitología tintinesca.

Entre las portadas se encuentran: Tintín en el país de los soviets, Los cigarros del Faraón, El Loto Azul,El cangrejo de las pinzas de oro, La estrella misteriosa, El secreto del Unicornio, El tesoro de Rackham el Rojo, Aterrizaje en la Luna , El asunto Tornasol, Tintín en el Tíbet, Las joyas de la Castafiore, o Vuelo 714 para Sydney, entre otras.

Y entre los artistas que han participado en la exposición destacan: Javier Fernández Lizán, Damián Flores, Teresa Tomás, Chema Peralta, Andrea Bloise, Eugenio Merino, Illán Argüello, Ángel Mateo Charris, Fernando Martín Godoy, Dis Berlín, Juan Cuéllar, Javier Ortega y Manuel Sar, entre otros.

Hasta el 14 de noviembre

 

Te puede interesar

Escribe un comentario