” 25 artistas – 25 poemas. 25 años sin Vicente Aleixandre “

El sábado 8 de agosto, se inauguro en la Sala de Exposiciones Casa de Cultura de Miraflores de la Sierra de Madrid, la exposición itinerante 25 artistas-25 poemas. 25 años sin Vicente Aleixandre. La muestra, que se ha podido ver en Sevilla, ciudad en la que nació el poeta, y en Navas del Marqués (Ávila), donde pasó algún verano, se podrá ver hasta el 12 de septiembre en Miraflores de la Sierra donde Aleixandre pasó los veranos desde 1925 a 1984 y escribió la mayor parte de su poesía y el pregón de las fiestas en 1961.

gordillo-2

En la exposición ‑organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, y el Ayuntamiento de Sitges con la colaboración del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la Fundación Pablo Iglesias participan Eduardo Arranz Bravo, Javier Balda, José Manuel Ballester, Enrique Brinkmann, Carmen Calvo, José Manuel Ciria, Florencia Coll, Miguel Condé, Juan Genovés, Luis Gordillo, José Hernández, Frank Jensen, Menchu Lamas, Antón Lamazares, Francisco Leiro, José Lucas, Maïs, Santi Moix, Fiona Morrison, Antón Patiño, Manuel Quejido, Javier Rey, Josep Ma. Riera i Aragó, Josep Uclés y Vaquero Turcios.

La muestra, que tiene previsto recorrer durante más de un año algunos de los lugares más relevantes en la vida del poeta como Sitges, Málaga, Segovia, Oviedo/Gijón, San Sebastián, Pamplona y Santiago de Compostela, reúne las obras originales de 25 artistas que han querido sumarse a la propuesta de homenaje, escogiendo un poema cada uno y realizando una obra sobre el mismo.La exposición se completa con materiales de revistas, primeras ediciones de libros, así como fotografías de la vida del poeta.

Te puede interesar

Escribe un comentario