25ª edición del Festival Madrid en Danza

Se cumple la 25ª edición del Festival Madrid en Danza, un número que hace que el Festival se reafirme como una de las más grandes programaciones de danza en el ámbito internacional. Su objetivo ha sido siempre, el de fomentar coreografías actuales, mezclar distintos estilos y formatos, acercar al público la disciplina y las nuevas creativas, además de dar a conocer compañías y artistas de todo el mundo.

Por tanto, está edición quiere ser un homenaje a lo que ha sido el Festival, lanzar una mirada reflexiva a las últimas décadas, lo que han significado distintas obras, creadores, tendencias, además de añadir producciones nuevas, para hacer ver que su bagaje es herencia de las propuestas predecesoras, a la vez que crítica y novedosa.

Por todo Madrid, hasta el 28 de noviembre, treinta y tres compañías con más de setenta espectáculos, nos propondrán distintos estilos de danza. Destacan cuatro, uno dedicado a la coreografía italiana, otro a los jóvenes creadores, a las familias y el ciclo que tendrá lugar en San Sebastián de los Reyes y que ha organizado con su Ayuntamiento. Además de un homenaje a la danza madrileña.

También será una oportunidad única para poder ver a la Compañía Nacional de Danza y a la CND2 en un mismo programa, el Ballet de Lyon con “Giselle”, la reposición de la obra “Belmonte”, la poética de Jirí Kylián, la creación de Ohad Naharin, el solo de “Blue Lady” de Carolyn Carlson o la modernidad de Win Vandekeybus.

Te puede interesar

Escribe un comentario