2011 Año del Voluntariado

El 2011 es el Año Europeo del Voluntariado. Por ello la Unión Europea va a poner en marcha una serie de actividades en los países miembros de la Unión, con el objetivo final de concienciar a la población de la importancia del voluntariado, ya que pone en marcha principios fundamentales para Europa como la no discrimación o la solidaridad.

Las actividades programadas comenzaran con la exposición itinerante “52 caras para 52 formas de voluntariado” , le seguirá una gira de voluntarios por las capitales europeas, para mostrar su trabajo y colaborar con  las autoridades nacionales, en Madrid estarán entre el 28 de febrero y el 13 de marzo. Otra de las actividades será el seguimiento que les realizarán 27 reporteros voluntarios, que mostrarán durante dos semanas, la labor realizada por los voluntarios, en un país que no es el suyo, elaborando después noticias e informes.

Otros eventos programados son: el intercambio de voluntarios, mayores de 50 años, entre Belfast y Madrid; la creación de redes entre cuatro ciudades hermanadas del programa “Europa con los ciudadanos” y de una Escuela de Voluntariado Europea.


Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario