20 Aniversario de ” Amanece que no es Poco “


El 10 de julio, por el 20º Aniversario de la película de José Luis Cuerda, se hará una proyección especial en la Academia de Cine, con el equipo artístico de la película.

Película de culto, hasta el punto de que algunos de sus diálogos forman parte ya del lenguaje común, y obra cumbre del hunor naif y grotesco. Amanece que no es poco, cumple 20 años y la Academia lo celebra con un pase especial al cual acudirán su director José Luis Cuerda, y gran parte del equipo artístico y técnico: Manuel Alexandre, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Emiliano Otegui (ayudante de dirección), Porfirio Enríquez (director de fotografía), José Nieto (música), Carlos Faruolo y José Vinader (sonido), José Quetglás ( maquillaje) y Mercedes Guillot (peluquería).

La iniciativa incluye una fiesta de disfraces ( el público está invitado a ir disfrazado, de alguno de los curiosos personajes de la  película )y cuenta con el seguimiento de la red social Facebook donde se ha creado una página de admiradores de la película de Cuerda que cuenta ya con 9.000 fans.

Ese mismo día a las 11h, tendrá lugar en la misma Academia, la presentación del I Certamen Nacional de Cortos “Amanece que no es Corto” para homenajear al director manchego José Luis Cuerda en el 20 aniversario del estreno de su película y recordar los escenarios de Albacete y la Sierra del Segura donde se rodó y que ahora forman parte de la Ruta Turística “Amanece que no es poco”. El propio José Luis Cuerda es el presidente del jurado junto a un elenco de actores y profesionales del cine que han trabajado con él a lo largo de su trayectoria ( Antonio Resines, Pastora Vega, Bebe, Raúl Arévalo …)

amanece-que-no-es-poco_academia-cine1

A las 20h tendra lugar el pase de la película. Amanece que no es poco (1989/110′) de José Luis Cuerda. REPARTO: Antonio Resines, Luis Ciges, José Sazatornil “Saza”, Casto Sandra “Cassen”, Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María Isbert, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Antonio Gamero, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, Fedra Lorente, Gabino Diego, Fernando Valverde…

Sinopsis: Teodoro es un ingeniero español que trabaja como prfesor en la Universidad de Oklahoma,en Estados Unidos, y que regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar descubre que su padre ha matado a su madre. Para compensarle, el padre le compra una moto sidecar. Juntos llegan a un pueblo donde se encuentran con extrañas gentes: un sacritán a punto de subir en cuerpo y alma a los cielos, una mujer que tiene plantado un hombre en su huerto, un borracho que se desdobla, un guardia civil devoto de Faulkner o un maestro que instruye a sus alumnos sobre la importancia del ingles.

Dirección. C/ Zurbano, 3

Entrada gratuita hasta completar aforo ( tendrán prioridad para acceder a la sala aquellos espectadores que acudan disfrazados como algunos de los personajes de la película

Te puede interesar

Un comentario

  1.   yomismo dijo

    ¡Alcalde: Todos somos contingentes, pero sólo tú eres necesario.

Escribe un comentario