2ª edición de “La Noche de los Investigadores”

Por segundo año consecutivo vuelve a Madrid, La noche de los investigadores, una iniciativa que pretende acercar al público la figura del investigador y el trabajo que desempeña, además de fomentar entre los jóvenes la elección de una carrera científica.

La Noche de los investigadores, se llevará a cabo el próximo día 23 de septiembre, de 18 a 24 hrs, donde se desarrollarán 14 actividades de carácter gratuito, en diferentes sedes de la Región.

Entre estas actividades destaca la participación de algunos de los investigadores más relevantes de la Comunidad, los cuales nos enseñaran el trabajo que está desarrollando en ese momento, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión. Otras actividades serán los talleres sobre proteínas, energías renovables, salud y bienestar; conferencias; magia; encuentros con emprendedores; obtención de nanopartículas de oro o bacterias que iluminan la noche.

También habrá proyecciones de fragmentos de películas cuyo tema central es la aparición de un virus mortal para los humanos; y una exposición de fotografías relacionadas con el mundo de la ciencia; un café científico; un viaje teatral de la mano de Galilea; o un recorrido en autobús por los lugares emblemáticos del Madrid científico.

Las instituciones participantes: Asociación Nacional de Químicos de España, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Fundación madri+d, IMDEA Energía, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos. Además, La Noche de los Investigadores Madrid 2011 cuenta con la colaboración de: Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Instituto Cervantes, IES Beatriz Galindo, IES Cardenal Cisneros de Madrid, Metro de Madrid, Real Jardín Botánico Juan Carlos I (Universidad de Alcalá) y Universidad Complutense de Madrid.

Más información en: www.madridmasd.org/lanochedelosinvestigadores/

Te puede interesar

Escribe un comentario