15 Años de Fotografía en Alcobendas

15 años de fotografía española contemporánea. Géneros y Tendencias. Colección de Alcobendas“, asi es como se llama la exposición que conmemora los 15 años de coleccionismo del Ayuntamiento de Alcobendas. Un total de 556 fotografías que se reparten en  8 sedes de la ciudad: Ayuntamiento, Ciudad deportiva Valdelasfuentes, Fundación Metrópoli, Edificio de Empresas, C.C Anabel Segura, Boulevard Salvador Allende, CIFP José Luis Garcí, fachadas medianeras y en la Universidad europea de Madrid. También en la calle se pueden ver fotografías que ocupan toda la fachada de muros, viviendas y edificios públicos.

Se exponen un total de 556 fotografías, de autores como: Chema Madoz, Catalá – Roca, Cualladó, Daniel Canogar, Pablo Genovés, Joan Fontcuberta, Cristina García Rodero, Ouka-Leele, Ciuco Gutiérrez, Julio Álvarez Yagüe, Tomy Ceballos, Antonio Tabernero, Alicia Estefanía, Javier Esteban, Isabel Flores, Pierre Gonnord, Tony Catany, Rosa Muñoz, Pablo Pérez Minguez o Jesus Segura entre muchos otros. Y si los autores son variados, las técnicas que usan también, las hay para todos los gustos: fotoperiodismo, fotografía urbana, retratos, emulsiones sobre arena, cianotipos, googleremas, fotogramas ó paisajismo. El Ayuntamiento a puesto el “bus de la exposición” que hará rutas entre las distintas sedes de las exposiciones.

La colección se ha ido formando a través de varias vias: la incorporación de la fotografía en el Salón Nacional de Artes Plásticas de Alcobendas, los talleres formativos, exposiciones temporales ó la inicitativa de Luis Chillida de invitar a fotógrafos para hacer fotos de Alcobendas y luego publicarlas en la Revista Municipal.

Hasta el 15 de enero

Te puede interesar


Escribe un comentario