“12+18” homenaje al Bicentenario de la Constitución de Cádiz

Acción Cultura Española (ACE) organiza la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, con el proyecto “1812 – 2012. Una mirada contemporánea”, que bajo este título engloba una serie de actividades en distintos campos como el arte, el audiovisual, Internet, la música y la ilustración, en diversos puntos de España.

Una de estas actividades es la exposición del Museo ABC, con el título “18 +12”, donde se exhiben los trabajos de 30 ilustradores: 18 españoles, 12 iberoamericanos, 12 mujeres y 18 hombres, que abordan distintos aspectos sobre la Constitución de 1812, tomando como base varios artículos propuestos por el comisario de la exposición, Manuel Chust.

Entre los ilustradores españoles están: Pablo Amargo, Elisa Arguilé, Pablo Auladell, Arnal Ballester, Paz Boïra, Miguel Calatayud, Isidro Ferrer, Miguel Gallardo, Ana Juan, Keko, Laura, Victoria Martos,Max, Micharmut, Sonia Pulido, Carmen Segovia, Fernando Vicente y Noemí Villamuza.

Algunas de las piezas que se muestran han sido creadas para la ocasión, junto con algunas ilustraciones anteriores y bocetos de los 30 artistas participantes. El objetivo de esta muestra, no es otro que el de dar al visitante, un mayor conocimiento de los distintos autores, con el  fin de poder elaborar el mismo, una lectura a partir de distintos recorridos visuales y textos.

Hasta el 3 de junio

Te puede interesar

Escribe un comentario