100 años de fotografías de Machu Picchu conmemoran su descubrimiento

El Círculo de Bellas Artes, nos brinda la oportunidad de conocer los misterios de la ciudadela inca de Machu Picchu, en una exposición fotográfica, que conmemora el aniversario del descubrimiento del enclave, bajo explorador norteamericano Hiram Binghan.

En “Machu Picchu. 100 años en imágenes” se podrán ver cartas geográficas, imágenes del conjunto arqueológico en la actualidad y sobre todo, fotografías, muchas de ellas prestadas por la National Geographic Society. Machu Picchu permaneció oculto durante mucho tiempo, entre montañas y barrancos, y situada en la zona más abrupta del río Urubamba. No fue hasta mediados de 1911 cuando el explorador americano Bingham descubrió sus restos, mientras buscaba la ciudad de Vilcabamba.

La gran mayoría de sus construcciones se han mantenido en pie debido, entre otros factores, por su avanzado sistema de drenaje. Unas construcciones que levantaron desde el primer momento una gran expectación y un enorme interés turístico , por dar una cifra, en 2010 la ciudadela recibió unos 700.000 turistas.

Hasta el 31 de diciembre

Te puede interesar

Escribe un comentario