“¿ Sales hoy ?”

El programa joven “¿Sales hoy?, tiene como objetivo acercarse a los jóvenes para mantenerlos alejados del mundo de las drogas, usando sus códigos en sus zonas de ocio, las noches de los fines de semana. El programa se desarrolla, los fines de semana, en los distritos de Centro y Moncloa.

Se dirige sobre todo a jóvenes que hallan tenido contacto con drogas  y a los que son consumidores, en ellos se quiere fomentar la toma de decisiones de una forma crítica y autónoma. En este programa se mezcla una intervención directa con el adolescente, llevada a cabo por voluntarios con formación, y la difusión de material con información que le puede ser muy útil, sobre los efectos y como reducir los riesgos. Así como enseñarles toda una serie de alternativas de ocio.

También cuentan con una carpa con un equipo de sonido y audiovisual, que se instala también los fines de semana, donde se realizan distintos tipos de actividades de carácter lúdico, sobre el consumo y las conductas de riesgo.

El programa ¿SALES HOY?, promovido por el Instituto de Adicciones de Madrid Salud y Cruz Roja Juventud. Fuente: espormadrid

Te puede interesar

Escribe un comentario