¿ Que hubiera ocurrido si Shakespeare hubiera nacido mujer ?

¿Qué hubiera ocurrido si Shakespeare hubiera nacido mujer?,¿Y si Shakespeare se hubiera llamdo Eileen Shakespeare? o ¿Quién es Eileen Shakespeare hoy?. Son algunas de las preguntas que nos plantea la compañía Tantarantana. Tomando a Virginia Wolf como punto de partida, la directora Marta Gil Polo no nos presenta un personaje, sino la hipótesis de un Shakespeare mujer, una voz colectiva que ha quedado sepultada en el tiempo, un alma atrapada en una dolorosa no existencia, la de la escritura que no ha llegado a ser.

Eileen Shakespeare nos hace pensar en Virginia Wolf en su personaje Orlando. Eileen abandona Stradfort con un hijo y un marido para viajar a Londres y dedicarse exclusivamente al teatro, como autora y como actriz, tal y cómo hizo su hermano. Pero la escena en Londres sólo admite hombres y prostitutas. En este Londres apestado tanto intelectual como moralmente, Eileen tiene visiones de futuro, sueña con el siglo XXI, escribe su propio destino y está dispuesta a desviar el curso del río de la historia de los seres humanos.

img_9474_0_big

Marta Gil Polo dirige esta obra poética y cargada de un simbolismo político y social. Un espectáculo que busca recuperar el imaginario, el ritual, la fuerza del inconsciente y que podría llevarnos a una pregunta genérica como ¿No estaremos también en la habitación de la hermana de Don Quijote, o en la de la hermana de Franz Kafka?. El texto es obra del autor francés Fabrice Melquiot. Escrito en 2007, es una obra cuya fuerza se basa en su carácter detonador de imágenes, en su potencia como texto-pretexto para un todo, en el que los lenguajes escénicos tienen el mismo nivel de importancia que la palabra dicha.

Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla, 15

del 29 de octubre al 1 de noviembre

A las 21 horas

Localidades: 12 euros. De venta en Taquillas del Teatro, entradas.com y El Corte Inglés y Taquilla Último Minuto

Te puede interesar

Categorías

Tiendas

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario