¡ Mira qué Lindas !

¡ Mira qué Lindas !, es una exposición que  propone un recorrido visual del diseño gráfico latinoamericano a través de las portadas de álbumes de pop rock de todos los tiempos. El planteamiento de esta muestra pretende escapar de tópicos y encasillamientos al estilo de “ las mejores portadas ” o “ los mejores discos ”; para ello los criterios de selección se establecieron a partir de distintos conceptos gráficos. Como resultado se han obtenido portadas de retratos y basadas en producciones fotográficas. Otras muestran collages e ilustraciones. Y, como no, también encontramos la presencia de la portada puramente tipográfica. A toda esta selección se suman originales ejes temáticos que ofrecen, por ejemplo, portadas con coches o animales, otras donde impera la seducción y en muchas otras el corazón, con múltiples aplicaciones, es el elemento gráfico protagonista.

mira qué lindas

Acompañando a la muestra se crea un “ túnel del tiempo ”, un viaje gráfico que comienza en los años 60 y que acaba en los 90 y en el cual se muestra como las estéticas características de las distintas épocas dejaron su huella en las portadas del rock en Latinoamérica, de los pioneros rockers y mods de los sixties latinoamericanos hasta finales de los 80, del beat de los montevideanos Shakers y los peruanos Saicos hasta la aparición del pop-rock de bandas como Virus, Soda Stereo o Los Abuelos de la Nada en Argentina..

mira qué lindas 01

El conjunto de la muestra es un bombardeo visual sin precedentes que cuenta con textos de apoyo que sirven para conceptualizar la puesta en escena. Esta exposición muchos de ellos desconocidos por estos lares.
La muestra incluye más de 250 reproducciones de portadas -en distintos tamaños- de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Casa de América. Plza Cibeles,2

Horarios: de lunes a sábados de 11 a 20h. Domingos de 11 a 15h

Hasta el 25 de octubre

Entrada gratuita

Te puede interesar

Escribe un comentario